lunes, 8 de mayo de 2017

Day 2 .
Daily Report: Octavo B
INGLÉS UNOi: Today we worked on a poster, the cartoon of the origin of seasons. No homework.
EDU.FÍSICA: El día de hoy se realizó el calentamiento correspondiente, teniendo en cuenta el tema específico a trabajar, seguido a esto, trabajo específico (pases y control de balón), juego dirigido y vuelta a la calma.
PAZ-C.C: Iniciamos el tema “Como afecta el conflicto armado de Colombia , la fauna silvestre” , desarrollamos pregunta base, redactamos la hipótesis que permiten darle solución.
ESPAÑOL: El día de hoy pasamos las sinopsis de los libros a las cartulinas, y continuamos con la contextualización sobre la oración simple. NOTA: Los muchachos van a realizar dos trabajos sobre los temas “crónicas de indias” y “la crónica”, siguiendo los siguientes parámetros:
1.       Trabajo individual sobre las crónicas de indias: Elaboración de un escrito en el que desarrollen y argumenten la siguiente tesis: Las crónicas de indias y de la colonia fueron escritas desde una postura etnocéntrica que no tenía en cuenta las diferencias de los nativos frente a la cultura occidental.
Para la elaboración de dicho escrito deben tener en cuenta las indicaciones e información que nos brinda la guía “evalúa la confiabilidad de las fuentes”, que se encuentra en el módulo de lenguaje. El trabajo debe subirse a la plataforma UNOI. La actividad estará abierta en la plataforma a partir del día lunes 8 de mayo de 2017 a las 06:00 pm, y se cerrará el día lunes 15 de mayo de 2017 a la media noche.
2.       Trabajo grupal sobre el tema “la crónica”: Consultar en diferentes fuentes la mayor cantidad de información sobre el bullying, sus causas y consecuencias: definiciones que le hayan dado diferentes teóricos sobre el tema, datos oficiales que hayan arrojado investigaciones hechas por diferentes organizaciones internacionales.
Investigar en el colegio qué estudiantes son víctimas de bullying por parte de sus compañeros, charlar con algunos de ellos sobre su caso, y preguntarles si estarían dispuestos a dejarse entrevistar y grabar mientras los entrevistan. La entrevista es sobre el tema y su historia personal como víctima de bullying.
Con base en las consultas realizadas y en la información brindada por los estudiantes víctimas de bullying, elaborar un guión de entrevista con preguntas dirigidas a los chicos afectados por esta problemática que van a entrevistar.
Con base en las consultas realizadas elaborar un guión de entrevista con preguntas dirigidas a un psicólogo o profesor de la institución.
Elaborar un guión de entrevista con preguntas dirigidas a estudiantes que no son víctimas de bullying.
Llevar a cabo las diferentes entrevistas, y grabarlas.
Redactar la crónica de acuerdo a los pasos para hacer una crónica y a los ejemplos vistos en clase. Entregarla impresa, con excelente presentación de acuerdo a las normas APA para la presentación de trabajos escritos. Entregar en carpeta de lomo. Ese es el primer producto final del trabajo.
Grabarse a usted mismo y/o su voz brindando información sobre el bullying, de acuerdo a las consultas realizadas.
Editar un solo video en el que incluya partes de las entrevistas realizadas y sus aportes informativos sobre el bullying. Duración del video: mínimo 10 minutos. Ese es el segundo producto final.
Fecha de entrega de la crónica y del video: 22 de mayo.
MATEMÁTICAS: Hoy se trabajó contextualización  sobre multiplicación de polinomios se realiza un trabajo personal y grupal, puesta en común y la clase comunitaria, se deja para la próxima clase investigar cómo se realiza la división de expresiones algebraicas, propiedades de la potencia, recapitular sobre agrupación de signos y la ley de los signos.
Thank you
High school teachers and Coordination

No hay comentarios:

Publicar un comentario